Ford KUGA
2.0 TDCI 140 TITANIUM S 4WD 5P
- Diésel
- Manual
- 178.559 km
- 140 CV
- 2012
Contactar por localización
C/ del Bronce 14, 28045 Madrid
(Junto al planetario)
Carretera Coruña, Km 12, 28023
El Plantío - Madrid
Zona Majadahonda y Las Rozas
Coches con etiqueta DGT de B. Los coches de ocasión B más baratos en Madrid, certificados y con garantía. Compra tu coche con distintivo medioambiental B.
Filtrar
Ford KUGA
2.0 TDCI 140 TITANIUM S 4WD 5P
Fiat PUNTO
1.3 MULTIJET 75HP POP 5P
Volkswagen PHAETON
3.0 V6 TDI 4 SEATER 4MOTION TIPTRONIC 4P
Alfa Romeo GIULIETTA
1.6 JTDM 105BHP S&S DISTINCTIVE 5P
Land Rover RANGE ROVER EVOQUE
2.2L ED4 PURE
Volkswagen ESCARABAJO
TIPO 11
Ssangyong RODIUS
2.0 XDI LIMITED 5P 7 PLAZAS
Dodge JOURNEY
2.0 CRD SXT AUTO 5P 7 PLAZAS
Opel ANTARA
2.2 CDTI 163 SELECTIVE 4WD S
Chrysler 300M
3.5 V6 24V AUTO 4P
BMW X3
2.0 XDRIVE20D 4WD 5P
Land Rover RANGE ROVER SPORT
4.4 SDV8 HSE AUTO 4X4
Mercedes-Benz B-CLASS
CLASE B 180 CDI BLUE EFFICIENCY 5P
Land Rover RANGE ROVER EVOQUE
2.2L TD4 4WD AUTO PURE 5P
MINI PACEMAN
COOPER SD
Mercedes-Benz SL-CLASS
CLASE SL 350 CABRIO 2P
Mitsubishi OUTLANDER
2.3 220 DI-D MOTION 5P 7 PLAZAS
Opel CORSA
ENJOY 1.3 CDTI 75 5P
BMW X5
XDRIVE35D 5P
Mercedes-Benz M-CLASS
CLASE ML 300 CDI 4MATIC BE LIMITED EDITION 5P
Si necesitas vender tu coche de segunda mano, prueba nuestra herramienta de tasación online y descubre cuánto vale en pocos minutos.
Uno de los principales objetivos a día de hoy es la reducción de emisiones contaminantes y uno de los principales actores en esta lucha es la industria del automóvil. No obstante, aunque muchos focos aseguren que el transporte rodado es el culpable de gran parte de la polución, en realidad sólo es responsable de alrededor del 20%, aunque su presencia si es importante en las grandes ciudades.
Es ahí donde se busca reducir las emisiones todo lo posible, en las grandes ciudades y así, mejorar la salud de los ciudadanos o, como poco, evitar posibles enfermedades y problemas por la elevada contaminación. Con ese objetivo, la Dirección General de Tráfico desarrolló un sistema de regulación que resultó muy polémico, pero que por ahora, parece funcionar: las etiquetas medioambientales. Se trata de un distintivo que identifica a los coches más y menos contaminantes con un total de cinco niveles: etiqueta A (sin distintivo), etiqueta B, etiqueta C, etiqueta ECO y etiqueta CERO. Así, los vehículos más antiguos tienen etiqueta A y luego, la etiqueta B.
Muchos usuarios y asociaciones de automovilistas se quejaron ampliamente, porque decían que era una forma de discriminar y que dejaría a muchos usuarios sin posibilidad de usar sus vehículos, que eran perfectamente legales cuando se compraron. Sin embargo, las etiquetas han seguido vigentes y a día de hoy influyen mucho en la compra de un coche. La más buscadas son las ECO y CERO, pero, ¿qué pasa con la etiqueta B?
Si somos totalmente sinceros y nos ceñimos a lo que dice la Dirección General de Tráfico, la etiqueta B es el peor distintivo de todos. Es el primer en la lista, el que más abajo está en las valoraciones, pues identifica a los coches más contaminantes que pueden tener adhesivo. Corresponde a los coches con motor de gasolina matriculados desde enero del año 2000 y a los diésel matriculados a partir de enero del año 2006.
Estamos hablando de coches con más de 20 años en el caso de los gasolina, es decir, son automóviles con muchos años y por tanto, con tecnologías superadas y por tanto más contaminantes. Esto no quiere decir que no se puedan usar, ni mucho menos, son automóviles plenamente funcionales pero, al contrario que los vehículos con otras etiquetas, se encuentran con mayores inconvenientes para su circulación.
Las restricciones no son muy duras, aunque en los últimos tiempos se están realizando cambios y es posible que cuando esté leyendo esto, se haya cambiado algo al respecto, como por ejemplo, la prohibición de circulación de los vehículos con etiqueta B en el centro de Barcelona. No obstante, las cosas, por el momento, están así:
Bien, estamos ante una pregunta delicada, porque habrá a quien le convenga un coche así y a quien no lo haga. En concreto, un coche con etiqueta B tiene muchos años y por tanto, no siempre interesa. Puede ser el coche para un conductor novel, un segundo coche en casa para usar de vez en cuando, el vehículo que mucha gente tiene “en el pueblo” o cosas similares.
La etiqueta B será la siguiente en tener más restricciones de circulación y son los siguientes coches destinados a abandonar las carreteras. Todavía son usables, pero no quedará mucho hasta que les pongan demasiadas pegas para circular.