Como saber que vehículo me conviene

Antes de comprar un vehículo es necesario hacer un análisis de las necesidades reales que se tienen para poder determinar el tipo de vehículo me conviene.

Hay que tener presente que existe una enorme variedad de vehículos diseñados, fabricados y comercializados para atender a los más variados tipos de usuario y es importante a la hora de escoger uno, valorar las distintas opciones. El automóvil además de ser un codiciado objeto del deseo debe cumplir con la importante función: ser nuestro medio de transporte.

Para empezar deberíamos de intentar definir qué tipo de vehículo necesitamos, si una berlina, un monovolumen, un suv, un vehículo familiar, etc..), el número de puertas y el tamaño. Ante todo tiene que ser un vehículo útil en el día a día y que nos sintamos cómodos.

En cuanto a la potencia,  el consumo y tipo de combustible, son factores a tener muy en cuenta. Para determinar qué tipo de motor nos interesa hay que tener claro que tipo de uso se realizara con el vehículo, cantidad de kilómetros años, tipo de trayectos que solemos realizar corto o largo y si se realizaran por carretera o ciudad.  Hay que tener presente también que los impuestos se calculan en función de estas características.

Otro aspecto importante son los equipamientos mínimos deseables en nuestro nuevo vehículo. Actualmente son infinidad los dispositivos de todo tipo que incorporan los automóviles y es conveniente conocer y concretar cuales nos parecen indispensables.

Teniendo en cuenta las preferencias personales y el presupuesto disponible deberemos de analizar las opciones disponibles en el mercado.

Hay dos opciones: ir al concesionario o bien acudir al mercado del vehículo de ocasión.

En el mercado del vehículo de ocasión tenemos la ventaja de contar con una mayor gama de producto y poder acceder a un producto de gama superior con el mismo presupuesto, debido al diferencial de precios con respecto al vehículo nuevo.

Además actualmente el mercado del vehículo de ocasión profesional está muy maduro y además de ofrecer un asesoramiento multimarca, dispone de unas condiciones de  garantía y seguridad muy similares a lo que podemos encontrar en el mercado l nuevo.

¿Prefieres que te llamemos?

Contactar por correo

Suscríbete a nuestro newsletter