Las multas que más se ponen en invierno

La temporada invernal es uno de los periodos del año donde los conductores reciben más sanciones. ¿Sabes cuáles son las más frecuentes? Te enseñamos a evitarlas.

En invierno no estás obligado a llevar cadenas. ¿Lo sabías? No es un equipamiento obligatorio en tu coche. Sin embargo, hay otras obligaciones que sí deberías seguir, no sólo por tu seguridad, sino también porque son seguidas con mayor celo por los agentes de tráfico.

Además, hay otras sanciones que, por las condiciones climáticas o porque vamos a realizar viajes largos no podemos olvidar.

Te ayudamos a pasar un invierno sin multas.

Multa por aparcar en carga y descarga

Vemos un hueco, nos lanzamos a él. Hemos tenido suerte, está al lado del hotel y no hemos tenido que dar ninguna vuelta. Sin embargo, al volver a bajar al coche hay un papel en el limpiaparabrisas. Error.

La secuencia de hechos que hemos relatado es más real de lo que a veces nos gustaría. Mirar bien las señales cercanas antes de aparcar o informarnos de los horarios de carga y descarga antes de llegar a nuestro destino nos puede hacer ahorrar una buena cantidad. Por ejemplo, en Madrid, la sanción suma 90 Euros

-Multa por llevar los limpiaparabrisas en mal estado.

Si comienza a llover y tus limpiaparabrisas no hacen su trabajo, no sólo supone una disminución de tu seguridad, sino que también pueden ser 80 Euros menos en tu cuenta corriente. De hecho, los agentes podrían incluso inmovilizar tu vehículo para evitar accidentes.

Lo mismo sucede si circulas con una capa de hielo excesiva en el parabrisas o con la luna muy sucia. Lo mejor, en estos casos, es apelar al sentido común y circular con la máxima seguridad posible.

Multa por llevar ropa que nos impida movernos correctamente

Estás helado y hasta que entras en calor conduces con el abrigo puesto. No sólo eso, sino que también llevas la bufanda. Bien, podrían multarte. Conducir con ropa que no permita la libertad de movimientos es sancionable por los agentes de tráfico. Si el abrigo es demasiado voluminoso quedará al criterio de la autoridad sancionarte. Mejor poner al máximo la calefacción.

Multa por llevar la matrícula en mal estado

Si la matrícula está ilegible o, por ejemplo, tapada por la nieve, podrían sancionarnos con 200 Euros. Mejor estar seguros de que está en buen estado y perfectamente limpia antes de emprender un viaje en invierno.

También supondrá recibir una multa de 200 Euros el hecho de llevar las luces de la matrícula fundidas. Recuerda revisarlas periódicamente.

Multa por llevar los neumáticos en mal estado

Seguro que sabes que la profundidad mínima para un neumático son 1,6 milímetros. No obstante, creemos que no está de más recordarlo, ya que con lluvia y frío, llevar las ruedas en buen estado es crucial para tener una buena distancia de frenada.

Llevar los neumáticos por debajo de esa cantidad supondrá una multa de 200 Euros por rueda en caso de que nos pare la autoridad.

De hecho, es más que recomendable cambiar los neumáticos cuando alcanzan los 3 mm de profundidad. Aunque esté manido, saber que los neumáticos es el único contacto del coche con el suelo nos obliga a tenerlos en buen estado.

Suscríbete a nuestro newsletter

 

 

¿Prefieres que te llamemos?

Contactar por correo

Suscríbete a nuestro newsletter