Los 5 SUV de segunda mano con mejor relación calidad precio

Si estás pensando o has pensado en comprar un SUV nuevo o de segunda mano, lo más probable es que modelos como el BMW X5 o algún Range Rover hayan pasado por tu cabeza.

Y es que en el momento de decidir cualquier inversión, encontrar la unidad que se ajuste a todo lo que buscamos parece a priori un proceso complicado. Unas cuantas horas de búsquedas en internet, una venta después de otra y pestaña tras pestaña.

Sin embargo hay coches de ocasión que pueden ser compras maestras. ¿Y qué es una compra maestra cuando hablamos de coches? Una unidad en la que encontremos resueltas todas nuestras necesidades: las del bolsillo y las de diseño; las del precio y las de la tecnología o las del coste y la versatilidad. O dicho en otras palabras, la calidad precio, donde estos coches son imbatibles.

Estos son para nosotros las 5 compras que siempre van a merecer la pena. Los 5 SUV con mejor relación calidad precio:

 

Range Rover Evoque

 

La fórmula para el Range Rover Evoque parece obvia: un coche que tenga todo lo deseable de un Range Rover, con un lujoso interior y un estilo que no desentone en ciudad.

Pero lo que hoy parece sencillo en su lanzamiento fue todo un reto. Nació bajo las etiquetas de coupé o convertible, y pronto se convirtió en la definición más precisa de un nuevo segmento: el SUV Premium en el mercado compacto de los 4×4.

Al contrario que en algunos modelos de otras marcas, que parecen versiones encogidas de un SUV más grande, el Evoque consigue personalidad propia. La silueta es suave, recortada, con una característica cintura alta y un techo que cae. Las superficies son limpias, especialmente en la parte frontal: rejilla, faros y parachoques han sido diseñados meticulosamente para que encajen a la perfección.

Y que sus dimensiones con respecto a sus hermanos no confundan, el pequeño de los Range Rover ofrece un agarrare en el que confiar y un comportamiento que va más allá de contener simplemente los balances de la carrocería.

 

Mercedes-Benz GLC

 

Otro cruce de Mercedes-Benz. En realidad podría decirse que ya contaba con un antecesor llamado GLK. El nombre de GLC no es tan nuevo aunque su plataforma sí, compartida con la clase C.

Su aspecto exterior adopta el renovado lenguaje de diseño fluido de Mercedes-Benz y su sofisticado aspecto interior. Es elegante, aerodinámico y ligero, lo que se traduce en un impresionante rendimiento de combustible y emisiones. Todos los motores disponibles se enganchan a un suave cambio automático de nueve velocidades.

Sencillamente, se siente como un Mercedes-Benz. Lo que significa sólido y refinado en su modo de conducción. No es deportivo, pero si quieres un deportivo es mejor alejarse de los cruces.

Un agente inmobiliario lo definiría como “amueblado con buen gusto” y tendría razón. Los accesorios de calidad en formas artísticamente diseñadas dominan la cabina. La distancia entre ejes es más larga que la clase C en la que se basa, por lo que no hay escasez de espacio, por delante y por detrás. Como un Mercedes-Bens, incluye casi todas las ayudas de seguridad activas y semiautomáticas de un clase S.

 

Volkswagen Tiguan

 

El Volkswagen Tiguan es un modelo increíblemente popular, superando en ventas a los 67 años de producción del Land Rover Defender en apenas ocho años. En Reino Unido, actualmente es el VW más vendido después del Golf y el Polo.

Entre los diferentes modelos de Tiguan vemos más una evolución que una revolución. Estéticamente similares el cambio se encuentra en su interior, hablamos de mejoras de rendimiento para  poder hacer frente a rivales como el Mazda CX-5.

Mientras que los Tiguan menos potentes vienen con tracción delantera, en la mayoría de los motores está disponible la tracción 4×4 AWD. Es un sistema relacionado con el Golf R, que favorece la tracción delantera, pero que puede enviar potencia al eje trasero cuando sea necesario.

Es el primer VW SUV basado en la arquitectura “MQB” que utilizan muchos de los coches del grupo VAG. Traducido como “bloque de construcción transversal modular” y en pocas palabras: intuitivo y fácil de conducir.

 

Range Rover Velar

 

El Velar cierra un hueco en la gama de Range Rover de Land Rover. Es más grande que el Evoque pero más pequeño que el Sport. También utiliza lo que es para Land Rover una nueva plataforma, compartiendo sus fundamentos con el Jaguar F-Pace.

Es lujoso y tiene más capacidad off-road que la mayoría de los rivales. En tamaño, el Velar se encuentra en algún lugar entre un BMW X4 y X6, un Mercedes GLC Coupe y un GLE Coupe, y por encima del Audi Q5.

Pero en general, es una forma muy bien trabajada, y si se ve junto a un Range Rover Sport, instantáneamente se aprecia cómo se ha tirado de la piel, se ha caído el techo y se han adelgazado los detalles.

El habitáculo es aún más impresionante, ya que el estilo y la funcionalidad se combinan perfectamente con pantallas y controles completamente avanzados.

Quizás le falten aspectos off-road que pueda tener un Sport, pero el diseño y prestaciones excepcionales del Velar supera ampliamente su hueco entre los diferentes modelos.

 

BMW X5

Suv BMW X5 de ocasión

El BMW X5, lanzado en 1999, fue uno de los primeros lujosos SUV grandes en ofrecer una conducción capaz de estar a la altura de rivales como el Porsche Cayenne, Range Rover Sport, Audi Q7 o el Mercedes GLE.

Como referente del lujo, la calidad de los materiales es envidiable. Desde la parte superior del salpicadero hasta los remates de las puertas. Y en el centro del tablero de mandos se encuentra uno de los mejores sistemas de información y entretenimiento disponibles en cualquier coche: claro, nítido y configurable.

Otro factor importante en este modelo es el gran espacio disponible. Tanto en las plazas delanteras como en las traseras no existirán quejas sobre el espacio para las piernas o la cabeza. Y la generosidad de BMW con el espacio continúa en el maletero. La capacidad de carga es extremadamente amplia, lo suficiente para hacer frente al equipaje navideño de toda una familia.

Al volante, el X5 se siente increíblemente ágil. En carreteras montañosas este SUV continúa sobresaliendo. Se conduce con precisión y su suspensión de serie es espectacular, particularmente en su configuración más firme.

Esta es nuestra selección de los 5 SUV de segunda mano con mejor relación calidad precio. En Automóviles Alhambra nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes y para ello además de un producto y un servicio de calidad, también es vital ofrecer vehículos que se ajusten a las necesidades del cliente.

¿Prefieres que te llamemos?

Contactar por correo

Suscríbete a nuestro newsletter