Los 5 mejores BMW de Segunda Mano 2021

BMW se ha consolidado como una de las mejores marcas de vehículos de toda la historia tanto en vehículos de alta gama como en segunda mano. Es un líder mundial en ventas entre los fabricantes de alta gama, con características únicas y con un diseño exclusivo inalterable con el paso de los años.

Desde sus inicios, BMW ha incorporado tecnología de vanguardia en cada uno de sus modelos. De este modo, incluso los BMW menos modernos, cuentan con extras muy adelantados a su tiempo como el arranque por botón, las luces automáticas o los limpiaparabrisas automáticos.

Para encontrar el mejor BMW de segunda mano primero deberemos tener claro qué uso buscamos cubrir. En el mercado de BMW de ocasión podremos encontrar, por ejemplo, increíbles modelos de coleccionista como un BMW Z1 o el futurista BMW i8. Pero seamos honestos, el coste de mantenimiento de este tipo de unidades puede escaparse a nuestro presupuesto.

Lo mejor de una marca con tanta historia es que, al igual que podemos encontrar unidades dignas de un museo, podemos encontrar lo que nosotros denominamos “COMPRAS MAESTRAS”. Un BMW que cubra todas nuestras necesidades: las de bolsillo y las de diseño; las del precio y las de la tecnología o las del coste y versatilidad. O, dicho en otras palabras, la calidad precio.

Estas son para nosotros las compras que siempre van a merecer la pena. Los 5 mejores BMW de segunda mano con mejor relación calidad precio:

BMW X5

Un BMW X5 de segunda mano siempre es una buena opción. Este SUV es la combinación perfecta entre la potencia de un motor BMW y la comodidad de un amplio espacio interior.

Es sencillo encontrar BMW X5 de ocasión con un equipamiento al que no le falte de nada: hablamos de techo panorámico, portón del maletero eléctrico, cámara de visión trasera, faros automáticos con función diurna LED, incluso la posibilidad de una tercera fila de asientos para 7 plazas.

La mayoría de BMW X5 montan un cambio automático que permite unos cambios de marcha muy rápidos sin interrupción de fuerza de tracción. Esto permite aceleraciones excepcionalmente deportivas y dinámicas.

Una opción muy interesante es escoger un BMW X5 30D XDRIVE con cambio automático. Esta combinación consigue un rendimiento espectacular, con aceleraciones propias de coches deportivos (0 a 100 en 6,9 segundos).

Actualmente es posible encontrar unidades que ronden los 100.000 km con menos de 7 años por menos de la mitad de su precio de nuevo.

BMW Z4

Un BMW Z4 de segunda mano es un coche de auténtico capricho. Es descapotado donde el Z4 muestra todo su potencial estético y emocional.

Si buscamos el pack completo, en el mercado de coches de ocasión es posible encontrar unidades de BMW Z4 con Paquete M completo. Esto incluye: línea aerodinámica M, suspensión adaptativa M, volante M con levas y llantas de 19 pulgadas M de radios dobles.

La postura de conducción, casi a ras de suelo, ya nos indica que estamos ante un auténtico deportivo. Perfecta para una carretera de montaña. Además, los reglajes del asiento y del volante (regulable en altura y profundidad) garantizan la comodidad para que nada estropee la increíble experiencia de conducción.

Todas las motorizaciones disponibles presentan una gran fiabilidad, especialmente los seis cilindros. Encender un BMW Z4 significa envolverte en un sonido contundente y redondo. Si añadimos el cambio automático Steptronic, nos encontramos ante una respuesta ágil y eficaz ante la conducción más exigente.

En cuanto al coste de los recambios, a excepción de los amortiguadores, no debería asustarnos entendiendo la unidad de la que hablamos. Además, el hecho de que el motor lleve distribución por cadena nos ahorrará el coste del cambio de correa.

Hoy en día, un BMW Z4 de ocasión es una asequible alternativa como roadster de segunda mano.

BMW Serie 1

Hoy por hoy, si quieres conducir una variante del compacto que mantenga la característica propulsión trasera de la marca, no hay más opción que comprar un BMW Serie 1 de segunda mano.

¿El motivo? BMW dejó de fabricar el Serie 1 con tracción trasera para reducir costes, eliminando uno de los aspectos que lo hacía más interesante. El modelo actual comparte la misma plataforma con otros vehículos de la casa, como el BMW X1 o los MINI.

Un BMW Serie 1 es el referente de los compactos en términos de agilidad, dinamismo y diversión al volante. La mayoría de los BMW Serie 1 de segunda mano incluyen el equipamiento necesario para garantizar una conducción tranquila, intuitiva, segura y conectada.

Su diseño es claramente deportivo, con líneas en los laterales y su reconocible parrilla frontal. Por su fiabilidad, eficiencia y bajo consumo, sirve tanto para desplazamientos urbanos como por carretera. Además, gracias a la tracción trasera, podrás disfrutar de las mejores prestaciones y un alto rendimiento al volante.

BMW Serie 3

A lo largo de sus cuatro décadas de recorrido todas las generaciones de este modelo se han convertido en superventas. No en vano, es considerado por muchos como el mejor exponente de berlina deportiva. Su diseño compacto y elegante, sus eficientes motores y su concepto clásico de tracción trasera y suspensión deportiva son elementos que definen a la perfección el BMW Serie 3.

Un BMW Serie 3 de segunda mano es la mejor combinación de diversión, practicidad, rendimiento y eficiencia del mercado.

No es casualidad que el 65% de los propietarios de un BMW conduzcan un Serie 3.

Cualquiera de sus generaciones puede ser tenida en cuenta, tanto en mecánica como en comportamiento o calidad de acabados. Sus motores, ya sean diesel o gasolina, siempre van a resultar fiables y ofrecer buenas prestaciones.

Además, al ser un modelo tan comercializado, no es complicado encontrar unidades en el mercado de coches de ocasión con una atractiva relación calidad-precio.

BONUS: BMW Serie 3 GT

Puede sorprenderte leer un Gran Turismo en esta lista, es cierto que no es la primera opción de un entusiasta de la marca. Pero, precisamente por ese motivo, un BMW Serie 3 GT de segunda mano puede convertirse en una compra maestra.

Además, la carrocería Gran Turismo confiere clase y espacio al Serie 3, mantenimiento una conducción eficaz y transmitiendo sensaciones propias de BMW al conductor.

Por ejemplo, es posible encontrar motorizaciones de 184CV, con cambio automático y tracción 4×4 XDrive por menos de 20.000€ y por debajo de los 100.000 km.

Suscríbete a nuestro newsletter

 

 

¿Prefieres que te llamemos?

Contactar por correo

Suscríbete a nuestro newsletter