El viaje de Bertha Benz y el nacimiento del primer automóvil

Las buenas ideas no lo son tanto si se quedan precisamente en eso, “buenas ideas” que nunca se pusieron en práctica. Quizá hoy el automóvil sería una cosa completamente distinta o incluso no existiría como tal si no hubiera nacido una mujer llamada Bertha Ringer.

A Bertha Ringer, la conocemos sin embargo como Bertha Benz, esposa de Karl, dueño de la patente número 37435 para un vehículo motorizado de tres ruedas, ingenio que se acabaría conociendo como automóvil.

Karl Benz, sin embargo, no tenía demasiada confianza en su nuevo invento. Dudaba de sus capacidades, o incluso llegaba a poner en cuarentena delante de su mujer el posible éxito futuro del nuevo medio de transporte.

Bertha, sin embargo, estaba convencida del ingenio de su marido y de la utilidad que tendría un carruaje sin caballos. Así que, sin consultarlo con ninguna autoridad y mucho menos sin preguntar a Karl, una mañana de agosto de 1888 decidió protagonizar uno de los primeros anuncios de coches de la historia, despertar a sus hijos Richard y Eugen, de 13 y 15 años, y con la excusa oficial de visitar a su madre, realizar el primer viaje en automóvil de larga distancia de la historia.

El destino: Pforzheim. 106 km por delante desde su casa en Manheim y también muchos desafíos. A medio camino se vio obligada a detenerse para repostar ligroína (también conocido como éter de petróleo, nafta de petróleo o bencina) en una botica, el disolvente necesario para hacer funcionar el motor de 2’5 CV. Algo más tarde también decidió parar delante de un zapatero para que remendara las zapatas de los frenos del triciclo (madera contra madera no resultaba demasiado efectivo).

Pese a todo, consiguió llegar a casa de su madre y enviar un telegrama a su marido haciéndole consciente de su éxito. A su vuelta a Manheim, el automóvil estaba en boca de todos. Había nacido una forma de transporte. Acababa de nacer el germen de Mercedes-Benz.

Casi 130 años después, Mercedes-Benz es una de las marcas de automóviles más prestigiosas y respetadas del mundo del motor, con merecida fama de lujo, confort, deportividad y avances tecnológicos.

Desde Automóviles Alhambra no queremos dejar pasar este pequeño homenaje a Bertha y Mercedes sin recordar a nuestros lectores que somos partners estratégicos de Mercedes-Benz al disponer de un completo servicio postventa de mantenimiento y reparación de vehículos que incluye además dos Servicios Premium Mercedes-Benz y Smart en nuestras instalaciones en Madrid.

El servicio de postventa ofrece solución a cualquier intervención de mantenimiento de tu coche o cualquier incidencia que se pueda producir, disponiendo de departamentos especializados en cada área de actuación: mantenimiento general, mecánica, carrocería, chapa y pintura, neumáticos, recambios y accesorios.

Alhambra Servicios es un Servicio Oficial Mercedes Benz y Servicio Oficial Smart en la ciudad de Madrid. Mantenimiento y reparación de tu Mercedes-Benz y Smart con la máxima garantía. Alhambra Servicios Bronce esel más premiado taller oficial Mercedes-Benz y Smart en Madrid. A esto se suma Alhambra Servicios Plantío, un taller oficial Mercedes-Benz y Smart en Madrid líder por calidad y servicios ofrecidos en el mantenimiento de tu Mercedes. Se encuentra al lado de las instalaciones de Automóviles Alhambra en El Plantío donde, además de ser un servicio íntegro dedicado al conductor (con compraventa de coches de segunda mano y ocasión, y unas existencias disponibles de más de 400 vehículos), se crea un servicio PREMIUM de postventa único en España, con servicio de mecánica y carrocería.

Pide cita previa para nuestro taller aquí y benefíciate de los mejores profesionales en servicios de mecánica y carrocería, y la garantía de Mercedes-Benz y Smart.

¿Prefieres que te llamemos?

Contactar por correo

Suscríbete a nuestro newsletter