Coches que menos consumen segunda mano
Contenido del artículo
Si estas pensando en comprar un coche de bajo consumo de segunda mano presta atención. Hemos comparado el consumo de todos nuestros coches (sin tener en cuenta los híbridos) para seleccionar los coches que menos consumen segunda mano teniendo en cuenta sus consumos medios y su segmento.
Para establecer los coches de segunda mano que menos consumen, hemos utilizado como referencia el consumo medio homologado, que indica cuántos litros de combustible necesita un coche para recorrer 100 km.
¿Los coches que menos consumen segunda mano? A continuación.
Mini Cooper D
No cabe duda de que el Mini es uno de esos modelos de coche que ha hecho historia. Cuando se fabricó la primera unidad, ya se pensó en un motor diseñado para no malgastar gasolina y consumir poco. Y es que el año que se lanzó al mercado, Inglaterra vivía una importante crisis de abastecimiento de combustible.
Su reducido tamaño (mide 3.982 mm de largo) con un peso de tan sólo 1265 y su propulsor de tres cilindros 1.5 convierten a este microurbano de cinco puertas en una de las mejores opciones de coches de bajo consumo de segunda mano. Si añadimos su eficiente caja de cambios situamos el consumo medio oficial de Mini en unos brillantes 3.6 litros cada 100 kilométros.
Volkswagen Passat
El Volkswagen Passat es uno de esos coches que menos consumen. Lo consigue con un perfecto desarrollo técnico que deja poco protagonismo al conductor, optimizado para no malgastar incluso en un uso incorrecto del cambio de marchas.
Porque Volkswagen ha realizado un enorme trabajo de ingeniería y aerodinámica. Uno de los elementos clave son sus suspensiones rebajadas para reducir la cantidad de aire que pasa bajo la carrocería (en muchos casos es la responsable de la turbulencia trasera). Además cuenta con una parrilla diseñada al milímetro para mejorar considerablemente la penetración aerodinámica.
Todo esto, unido a unos motores eficientes, logra reducir el consumo hasta cifras de 4 litros a los 100km, convirtiéndose en un referente para el segmento como coche que consume poco.
Volkswagen Golf
Tan bueno que mejora con los años. Así es el Golf, que además de ser fiel a un estilo, mejora en cada versión. Así lo demuestra posicionándose año tras año como referentes en su segmento.La magia se encuentra bajo el capó. Si bien los Volkswagen Golf no se caracterizan por una potencia espectacular, sí son lo bastantes eficientes para conseguir un excelente ritmo de marcha tanto en ciudad como en carretera.
¿Sus trucos para ahorrar? Entre otros, cabe destacar su propulsor que consigue una estupenda relación entre consumo, economía de uso y prestaciones. Estamos hablando de consumos medios de 3,8 litros a los 100 km.
Audi A4
Muchos pueden pensar que todos los Audi A4 se parecen demasiado, pero si nos fijamos detenidamente, cada uno tiene una personalidad diferente. Lo que sí que tienen todas las versiones en común son los altos niveles de terminación, de aplomo, de aerodinámica y de consumo.
Con la contundencia de un deportivo, el Audi A4 efectúa los cambios con suavidad y comodidad de una berlina de lujo sin afectar a sus consumos. Un motor de 150 CV sólo consume 4,1 litros a los 100 km en uso mixto homologado.
Renault Clio
El Renault Clio es uno de los pocos urbanos que superan los 4 metros de largo (mide 4.062 mm) y aún así es uno de los coches que menos consumen segunda mano. Eso se debe a que, además de ser un modelo ligero, recurre al downsizing (que significa motores más pequeños y compactos, con prestaciones incluso mejores gracias a la sobrealimentación, al turbo).
Sus consumos medios se sitúan en los 3,60 litros a los 100 en uso mixto y acelera de 0 a 100 en 11,7 segundos alcanzando una velocidad máxima de 178 km/h.
Además en las últimas versiones, se incluye un modo de conducción ECO que limita la entrega de potencia y par del motor para ahorrar combustible.
Una opción muy interesante para alguien que necesite hacer recorridos urbanos sin preocuparse demasiado por rellenar el depósito.
Y hasta aquí nuestra selección de los 5 coches menos consumen segunda mano en relación a su segmento. En Automóviles Alhambra nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes y para ello además de un producto y un servicio de calidad, también es vital ofrecer vehículos que se ajusten a las necesidades del cliente. Puedes consultar todo el listado de vehículos ordenados por nivel de consumo aquí.