Claves para Tasar tu coche al mejor precio

Existen tres mandamientos en el mundo de las tasaciones para conseguir el mejor precio en el mercado de tasar coches de segunda mano: investigar el mercado, resaltar tu coche sobre la competencia y hacer buenas migas con el tasador.

No hace falta ser un experto para conseguir el mejor precio al tasar tu coche, pero sí dominar algunas tácticas en la venta de coches de ocasión.

Tasar un coche consiste en analizar cuidadosamente el estado de todas las partes que componen el vehículo, desde lo más evidente (motor, lunas, batería…) hasta los accesorios menos imprescindibles o simplemente estéticos, evaluando el desgaste que presentan y calculando cómo afecta al precio actual del coche.

Para lograr tasar tu coche al mejor precio:

  1. Conoce el mercado

Vender tu coche de segunda mano no saldrá rentable tanto si pides demasiado como si te quedas corto. Por eso, lo primero que debes hacer antes de llevar tu coche a tasar es ver cómo anda el mercado.

Para ajustar el precio, lo más recomendable es echar un vistazo a páginas de compraventa de coches de ocasión para ver cuánto se pide por unidades similares en marca, modelo, acabado, motor, antigüedad y kilometraje.

Es importante tener en cuenta que muchos coches que veas incluirán garantía y revisión. Lo que significa que el valor del coche sin servicios será inferior.

  1. Escoge bien dónde lo vas a tasar

Son muchas las empresas que realizan tasaciones de vehículos de ocasión. Todo aquél que ha pasado por la venta de un coche usado sabrá que las diferencias entre un sitio y otro pueden ser considerables. Para conseguir una buena tasación deberías de probar con:

  • Empresas profesionales

Las empresas profesionales, como es el caso de Automóviles Alhambra, realizan tasaciones sin comprometerte a la venta y te dan una idea real de lo que vale tu coche.

Es verdad, si gestionas tú mismo la venta seguramente podrás sacar un poco más de dinero. La ventaja de la venta a un profesional es que te aseguras que vas a recibir el precio acordado en el tiempo acordado, esto es importante.

También vas a tener la garantía de que ellos se van a encargar de todas las gestiones por ti.  Y si lo quieres cambiar por otro, puedes optar a descuentos ventajosos en las operaciones cambio.

  • Concesionarios

Seguramente no lo sabrás, pero en la mayoría de los concesionarios también realizan tasaciones de coches usados. Al tener como negocio principal la venta de coche nuevo, lo más probable es que utilicen el valor venal del vehículo. ¿Esto qué significa? Que seguramente no se tendrá en cuenta la situación del coche en el mercado de segunda mano, lo que seguramente hará que el precio no suba. Existen unidades muy codiciadas en el mercado de coches usados.

  • Herramientas de tasación online

Es la forma más sencilla de tasar un coche rápido, pero tiene un importante inconveniente: Cuando se realiza una tasación online se tienen en cuenta valores objetivos como marca, año, modelo, kilometraje… pero no se valoran los extras o el estado real del vehículo. Por lo que en vez de un valor se obtiene una horquilla de precios.

De todas formas, es una gran primera opción cuando quieres orientarte sobre los precios en los que oscila tu coche. Puedes tasar en 30 segundos tu coche con nuestro tasador aquí.

  • Desguaces

Los desguaces también ofrecen un servicio de tasación. Aunque no esté siniestrado ni en mal estado puedes acercarte a ver qué valor te dan por él.

Eso sí, es mala idea tasar en un desguace cuando el coche no está en el final de su vida útil. El precio que te van a ofrecer va a ser ofensivo. Ten en cuenta que su modelo de negocio es vender las piezas por separado a precios bajos.

  1. Ten en cuenta en qué se fija un tasador

Si acudes a un tasador profesional se fijará:

Marca / modelo / versión / kilómetros / fecha de matriculación / carburante / funcionamiento del motor / carrocería / lunas / espejos / volante / asientos / palanca de cambio / alfombrillas / pedales / neumáticos / …

También prestará especial atención a la documentación, como ITV, libro de mantenimiento, reparaciones…

Esto significa que para que te den una buena tasación de tu coche no es suficiente con que esté en buen estado, sino que además tiene que parecerlo.

Antes de tasarlo es fundamental limpiarlo a conciencia.

Es pura psicología: un coche limpio y cuidado hace pensar que se ha sido igual de cuidadoso con la conducción, lo que aumenta la percepción de estar comprando un vehículo en buen estado.

No hablamos de una gran inversión, hablamos de una puesta a punto sencilla. Llevar el coche al taller para pulirlo o pintar puntualmente alguna zona dañada.

Otra inversión que te puede hacer ganar en la tasación es sustituir los neumáticos por unos nuevos si están gastados. También es recomendable una revisión visual de los niveles, luces, equipamiento y cuadro eléctrico para comprobar que todo funciona correctamente.

¡Y no te olvides de llevar todos los papeles!

Un libro de mantenimiento con las revisiones en fecha y en taller oficial incrementa la tasación. Al igual que demostrar mediante facturas que has realizado inversiones significativas, como el cambio de la correa de distribución.

Y si después de todo esto estás decidido a tasar tu coche físicamente y obtener un valor real por él, puedes pedir cita aquí.

Suscríbete a nuestro newsletter

 

 

¿Prefieres que te llamemos?

Contactar por correo

Suscríbete a nuestro newsletter