¿Qué es BMW xDrive y sDrive?

Contenido del artículo

Ocultar

En pocas palabras, los dos términos son la designación por parte de BMW de identificar a que ruedas envía el motor su potencia. sDrive significa que el automóvil tiene tracción trasera y xDrive indica una tracción a las cuatro ruedas. A continuación, te contamos más detalladamente cada sistema, para que sepas cuál elegir en tu próximo BMW de ocasión.

¿Qué es sDrive?

Como acabamos de escribir, sDrive es el nombre del sistema de tracción trasera de BMW, para diferenciarlo de la configuración utilizada en los coches de tracción a las cuatro ruedas. Es la configuración que BMW ha usado en la mayoría de sus coches hasta la fecha, aunque no es tan común en la gama BMW como solía ser.

Dicho esto, hay bastantes BMW de ocasión disponibles con la tecnología sDrive, que van desde la berlina premium Serie 3 hasta los lujosos modelos Serie 7 y Serie 8. Las versiones de gasolina del X1 y X2 también pueden incluir el sDrive, lo cual es algo poco común, ya que muchos otros SUV de tamaño similar vienen de serie con tracción delantera o tracción total.

Dado que la tracción trasera es el formato tradicional de los coches deportivos, no sorprende que el deportivo convertible Z4 Roadster también esté disponible con sDrive y no pueda equiparse con un sistema de tracción total.

xDrive es el nombre que BMW le da a su tecnología de tracción total, que ahora está disponible en casi todos los automóviles que la marca fabrica actualmente. De hecho, solo dos BMW carecen de xDrive: el deportivo Z4 y el compacto totalmente eléctrico i3.

Según BMW, cuando conduces el coche normalmente, la tecnología xDrive envía el 40% de la potencia y el par motor a las ruedas delanteras y el 60% a las traseras. Sin embargo, la centralita inteligente puede cambiar esto sobre la marcha, dependiendo de las condiciones y si detecta que alguna de las ruedas está perdiendo agarre.

En pocas palabras, xDrive envía potencia y flexibilidad a las ruedas que más lo necesitan. Por lo que los BMW de ocasión que incluyan esta tecnología serán más seguros para conducir, por ejemplo, bajo un aguacero o en una carretera cubierta de nieve.

Suscríbete a nuestro newsletter

 

 

¿Prefieres que te llamemos?

Contactar por correo

Suscríbete a nuestro newsletter