¿Qué es la línea S Line de Audi? ¿Vale la pena?
Contenido del artículo
Bmw tiene M Sport, Mercedes tienes AMG Line y Audi tiene S Line, un paquete de estilo y acabado que le da a cualquier modelo de Audi un aspecto más deportivo y decidido. Pero hay algo más que eso.
Parece que todos los fabricantes de automóviles tienen un nivel de equipamiento en su gama que hace que el coche se vea más deportivo y agresivo, aunque en realidad no se incluya una mayor potencia. El de Audi se llama S Line, por sus coches de alto rendimiento ‘S’: S3, S4… y así sucesivamente.
Audi S Line: cambios de estilo exterior
En la fotografía se muestra el último Audi A1 Sportback. A la izquierda está el A1 Sport y, a la derecha, tenemos la línea A1 S line.
En la parte delantera, la línea A1 S line tiene un parachoques modificado con láminas grises en las rejillas exteriores que se extienden hasta el borde inferior, contrastando con el color de la carrocería. En los laterales, se añaden faldones que aportan un aspecto más agresivo. En la parte trasera, el parachoques vuelve a ser diferente, imitando el aspecto delantero. También se añaden modificaciones estéticas en la parte superior de las ventanas traseras, aumentando el spoiler. Las llantas aumentan de tamaño y se reduce la distancia con el suelo creando un efecto deportivo realmente atractivo.
Las modificaciones de la línea A1 S line no se replican exactamente en el resto de modelos de la gama Audi. A grandes rasgos, en los modelos más bajos de la marca se modifica: rejillas de parachoques más prominentes, faldones laterales, parte trasera spoiler, ruedas más grandes, suspensión inferior e insignias de la línea S.
Audi S line: cambios de estilo interior
Una vez más, estamos usando el último A1 Sportback de ejemplo, en la foto de arriba, con el A1 Sport a la izquierda y la línea A1 S line a la derecha.
La línea A1 S line cuenta con asientos deportivos con inserciones de cuero sintético y el logotipo de la línea S en relieve. También incluye molduras con efecto metálico brillante en el tablero y la consola central. El volante se envuelve en cuero perforado junto con la insignia S line en el inferior del volante. Los pedales se visten con adornos metálicos y se incluyen placas de umbral S line.
Nuevamente, los cambios interiores S line entre los distintos modelos de la marca son distintos. Podríamos resumir las modificaciones en: asientos deportivos, molduras de salpicadero con efecto metálico o metal real, línea S insignia al volante, pedales con adornos metálicos y placas con la insignia S line.
S Line: actualizaciones de equipos
En el caso del A1, la línea S añade algunas mejoras de equipamiento útiles sobre los modelos Technik y Sport de nivel inferior. Estas mejoras integran faros LED y paquete de iluminación interior, ajuste lumbar manual para los asientos delanteros y sensores de estacionamiento traseros.
En los modelos superiores de Audi, las diferencias del equipamiento estándar entre la línea S y los modelos de nivel inferior se vuelven mayores y más complejos de lo que tenemos espacio para analizar aquí. Después de todo, Audi tiene una gama muy amplia de modelos.
Parece más deportivo, pero ¿es un S Line más deportivo de conducir?
Las ruedas de una pulgada o dos más grandes y la suspensión más baja no modifican exactamente el modo de conducción. En un S Line es más fácil girar en curvas y reducir el balanceo de la carrocería que en un modelo normal, lo que hace que sea más divertido de conducir. Sin embargo, el resultado también es una conducción más firme, por lo que podría ser un poco más brusco en terrenos con baches.
Dicho esto, es mejor pensar en la línea S como una mejora estética, en lugar de una mejora de conducción. Si de verdad quieres sentir diversión al volante de un Audi, los modelos completos S y RS son los indicados.
¿Qué coches Audi están disponibles con el acabado S Line?
Los modelos de Audi disponibles con acabado S Line son:
- Audi A1 Sportback
- Audi A3 Sportback , A3 Berlina , A3 Cabriolet
- Audi A4 Berlina , A4 Avant
- Audi A5 Coupe , A5 Cabriolet , A5 Sportback
- Audi A6 Berlina , A6 Avant
- A7 Sportback
- Audi A8
- Audi Q2
- Audi Q3 , Q3 Sportback
- Audi Q5
- Audi Q7
- Audi Q8
- Audi TT Coupe , TT Roadster
- Audi e-tron
¿Debo comprar un Audi S line?
Si te gustan los looks más deportivos y buscas una conducción más firme, ¿por qué no?
Como ventaja adicional, los modelos de la línea S mantienen mejor su valor en el mercado de coches de ocasión que los modelos de nivel inferior. Por lo tanto, si eres el dueño de un Audi con acabado S Line, te tasarán más alto el valor de tu coche cuando lo vendas.
Pero si deseas estar lo más cómodo posible y/o no te preocupa el valor residual del coche, probablemente preferirás un Audi sin el opcional S Line.